
La "Critica", es uno de los temas que muchas ocasiones adoptamos de forma negativa, sin embargo no hay que dejar de lado que en muchas de las veces que en un tema hay una innovación ésta fué detonada por una crítica sobre el proceso, este factor si es bien capitalizado se puede tener como un elemento más de avance que de retroceso.
En la escuela nos enseñaron un método más, el de la observación; este método, es una de las herramientas más simples en la que nos podemos apoyar para llegar al clímax que se llama innovación y considero que es el que más frecuentemente utilizamos.
La relación entre la investigación y la innovación educativa son una secuencia cíclica, es decir, una lleva a la otra; la investigación te lleva a detectar cuales son las mejores opciones para innovar y la innovación educativa, si la llevamos de manera ortodoxa, nos debería de llevar siempre a la inquietud de saber más y de ahí a la inquietud de investigar y de innovar nuevamente.
2 comentarios:
Que bonito ya hizo su tarea, en cuanto a tu reflexión estoy de acuerdo contigo al considerar a la investigación y a la innovación como una unión ya que una nos llava a la otra. Me gusto tu opinión acerca del texto. bs ratita
Creo que un elemento que ha llamado nuestra especial atención es el de la CRÍTICA como el primer paso para investigar y pretender transformar de manera significativa algo que no está funcionando constructivamente, de ahí que la crítica (reflexiva) sea el motor de una innovación. Muy interesante tu reflexión sobre la lectura.
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